Inicio | Boletín de Noticias | Noticias | Acto del Desenclavo en el Santuario de la Virgen del Camino (León)

Acto del Desenclavo en el Santuario de la Virgen del Camino (León)

Una plegaría por la Semana Santa

La VII Plegaria a la Virgen del Camino convoca a las 112 cofradías de la provincia para pedir el "desarrollo normal" de todas las procesiones y eventos programados.
R. Álvarez 25/03/2012

Momento en el que la imagen de Jesús es introducida en la urna. (Foto: Peio García)
Momento en el que la imagen de Jesús es introducida en la urna. (Foto: Peio García)

La ya tradicional plegaria a la Virgen del Camino, patrona de León, volvió a congregar hoy en su séptima edición a las 112 cofradías de la provincia en un acto que tiene como objetivo pedir a la Virgen que ayude al “desarrollo normal” de todas las procesiones y eventos programados para celebrar la Semana Santa leonesa, tal y como indicó el coordinador de la plegaria, Gonzalo F. González Cayón.

 

En esta ocasión, el encargado de “elevar la plegaria” fue el obispo de la diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo. Además, González Cayón destacó el acto “especial” convocado para esta edición y que estuvo a cargo de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón. Esta actividad consistió en la escenificación en el santuario del Desenclavo, que tiene lugar cada viernes santo en la Plaza Mayor de Astorga y que el coordinador de la plegaria definió como un evento “solemnísimo” y “difícil de ver” por parte las cofradías, ya que recordó que lo normal es que los actos que se celebran en los diferentes puntos de la provincia “coincidan en las mismas fechas y horarios”.

 

Con motivo de esta representación, la plegaria contó con la presencia de la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, que estuvo acompañada de varios miembros de la corporación municipal; la banda de música del municipio o la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga. También asistió al evento el obispo de León, Julián López, y diferentes alcaldes de la provincia.

 

La imagen de Jesús a su entrada en el templo. (Foto: Peio García)
La imagen de Jesús a su entrada en el templo. (Foto: Peio García)

González Cayón apuntó que en León hay 34 localidades o municipios en los que se celebran procesiones o eventos de Semana Santa y, por ello, insistió en la necesidad de que las diferentes cofradías y hermandades puedan reunirse y pedir a la Virgen del Camino “que todo se desarrolle bien” y según lo previsto.

 

El obispo de Astorga fue el conductor de una plegaria que en otras ediciones se encargó a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván o a diferentes alcaldes, según González Cayón.

Galería de fotos

Acceder a más FOTOS.                       Acceder a más VIDEOS.

Volver a Noticias
Atrás.
Predicción meteorológica Astorga

Selección idioma de visualización

Contacta

Acceso a la página de Contacta

¡¡Aviso!!

Nuevo apartado "Otras publicaciones", donde se recoge documentación complementaria de actos organizados por la Cofradía

Últimas noticias


¿Quieres ser bracer@?

(Click aquí)

Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga

La Semana Santa de Astorga declarada de interés turístico nacional

Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga

Enlaces de interés:

Acceso a Alta Cofrade
Acceso a la Tienda Cofrade
Acceso al Boletín de noticias
Acceso a página de Facebook
Acceso al canal de la Santa Vera Cruz y Confalón en Youtube

Canal Youtube

Cofradía

Acceso al canal de la Banda de la Santa Vera Cruz y Confalón en Youtube

Compártenos